La Providencia - Ambato

Av Cevallos, Ambato 180109
Lunes / Viernes: 8:30 - 17:00
¿Porqué Elegirnos?

Acerca de nuestra Institución

La Providencia de la ciudad de Ambato, fundamenta su principio ideológico en el carisma Providencia: abandono, caridad, sencillez y pobreza, que nuestro fundador expresa como los cuatro pilares fundamentales de la formación humana y espiritual. El éxito de nuestra labor educativa depende en gran medida de la cooperación y mutua confianza entre la familia y escuela, elementos fundamentales para establecer una verdadera comunicación a fin de exponer, dialogar y buscar alternativas y soluciones a las propuestas generadas dentro y fuera de la Institución, con responsabilidad compartida en un clima de exigencia, alegría y respeto. Nuestra Comunidad Educativa asume la tarea de construir y profundizar la existencia de un currículum escolar y una práctica educativa que hagan realidad en el día a día un conjunto de principios y valores inspirados en los aportes pedagógicos de Cristo.

Misión

Somos una Institución Católica que por medio de los valores del evangelio y el carisma providencia, formamos niños, niñas y jóvenes líderes proactivos, con mentalidad solidaria hacia el prójimo y al medio ambiente, encaminados a enfrentar los retos de la sociedad.

Visión

Ser una Institución Educativa católica, líder, que brinda una formación integral con sólidos principios éticos y morales a las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes, para desarrollar en ellos una actitud crítica – reflexiva, creativa y con conciencia ecológica, basada en la pedagogía de Juan Martin Moyë: “Practicar primero lo que se va a enseñar”, que contribuye con el mejoramiento continuo de la sociedad.

41.64

Costo de MATRICULA

66.62

Costo de PENSION

La Congregación

La Unidad Educativa
La Providencia

Esta dirigido por la Congregación de Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción tiene un origen Francés y fue fundado por el Beato Juan Martín Moÿe el año 1762.
Su carisma: “SER TESTIGOS DEL AMOR PROVIDENTE DE DIOS A TRAVÉS DE LAS OBRAS DE MISERICORDIA ESPECIALMENTE PARA LOS MAS PEQUEÑOS Y LOS POBRES”.
La congregación se basa en los cuatro pilares fundamentales: ABANDONO, SENCILLEZ, POBREZA Y CARIDAD APOSTÓLICA

Trabaja con tutorías desde los mismos estudiantes.

Motiva el trabajo en equipo porque es la característica de nuestra cultura organización.

Acompaña a los padres de familia en la formación cristiana a través de la Pastoral Familiar.

Genera espacios para la formación permanente en la espiritualidad cristiana y de Providencia.

Educa para la trascendencia en clave de pastoral.

Prioriza la Evangelización y la vivencia del Carisma desde todo el quehacer educativo.